Orientación del Servicio al Cliente (Negativo)
¿Falta de salubridad en Domino's Pizza?: encuentran una cucaracha en una pizza
Carlos Navea denuncia maltrato al consumidor tras extraña respuesta de la empresa.
El ciudadano Carlos Navea Paredes denunció públicamente en su cuenta de facebook la falta de condiciones de salubridad de la cadena de pizzas Domino's, pues en un pedido realizado a la tienda de San Miguel encontró una cucaracha incrustada en la masa.
Según cuenta en el post, la cadena de pizzas se ofreció a enviarle otra pizza "de cortesía" y mostraron su extrañeza por el hallazgo en tono acusador, diciendo: "qué raro que haya encontrado una". Navea pidió que no le envíen otra pizza, sino su dinero.
A los 30 minutos llegó el repartidor y el afectado entregó el pedazo de pizza con el bicho. Sin embargo, el trabajador dijo que la gerencia (un sujeto llamado Carlos, no dio más referencias) había determinado que el afectado debía entregarle toda la pizza para recuperar el dinero. Luego, se retiró. Carlos Navea está denunciando el hecho como maltrato al consumidor y un atentado a la salud. La empresa aún no ha hecho su descargo.
Análisis:
En este caso, Domino's Pizza, al ser un establecimiento muy reconocido por el público y teniendo una gran variedad de comensales, optó por tomar una mala decisión al querer "subsanar" el error y le fue peor, ya que repercutió no sólo en redes sociales, si no también en la televisión.
En el momento que el cliente se da cuenta de que había algo extraño en la pizza y decide llamar al local donde lo compró, sólo quería que le devuelvan el dinero, no que le den otra pizza, pero aún así espero al repartidor. La empresa en vez de atender su solicitud decidió enviar una nueva pizza pero cuando llegó el personal del delivery le indicó que por órdenes de la gerencia debía entregarla completa. Algo que suena un poco jalado de los pelos, ya que cuando uno pide una pizza y empieza a comerla, no está pensando en que va a encontrar algún insecto incrustado en uno de los pedazos de la pizza.
La mala reacción de la empresa hizo que el cliente no sólo se queje con el motorizado, sino también a través de las redes sociales. Algo que hoy en día es muy común para las personas, cuando no son bien atendidas ante un reclamo o cuando no se sientes escuchados por la empresa y quieren compartir su molestia para que todos tengan cuidado en lo futuro.
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