Trabajo en equipo (Negativo)

El problema de Domino’s con sus empleados

Una de las franquicias multinacionales más importantes del mundo están en plena guerra con sus empleados. Éstos exigen mejoras laborales y denuncian su situación. Domino´s enfrentados con sus trabajadores.


Una de las franquicias más conocidas a nivel mundial están teniendo serios problemas con sus empleados. Domino´s Pizza, empresas de comida rápida reconocidas internacionalmente han sido denunciadas por sus empleados en Estados Unidos por violación de los derechos laborales como el salario mínimo, las horas extra, etc. 

El caso de Domino´s Pizza

Tal y como publica el diario La Opinión, 29 establecimientos de Domino´s e el estado de Nueva York pertenecientes a cinco franquicias han admitido una serie de violaciones en los derechos de los trabajadores, como el salario mínimo o no pagar por las horas extra, entre otras. Por ello, los establecimientos han llegado a un acuerdo por el que la empresa pagará 970.000 dólares por restituciones de trabajadores, además de efectuar e implementar los procedimientos de quejas. Además, cabe destacar que una sola franquicia, en concreto de Washington Heights, deberá pagar 675.000 dólares en acuerdos por cargos.

El Fiscal General de Nueva York, Eric Scheniderman, ha pedido públicamente al director de Domino´s, Patrick Doyle, supervise mejor las prácticas de pago de las diferentes franquicias, porque según Scheniderman “los franquiciadores visitan las tiendas rutinariamente para supervisar las operaciones – hasta del número de pepperoni en cada pizza- para proteger su marca, y sin embargo, se hacen de la vista gorda a las condiciones de trabajo ilegales”.

Análisis:  Es lamentable que las empresas grandes como Domino´s se aprovechen de sus empleados, en lugar de apoyarlos para que puedan laborar de mejor manera para la marca.

Las características que se encontraron de las personas a cargo de Dominos´s Pizza son que no le importa el bienestar, tranquilidad, ni seguridad de sus colaboradores; esto repercute en este tipo de escándalos que lo único que hacen es dañar a la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación del Servicio al Cliente (Negativo)

Conclusión de Proactividad

Conclución de Trabajo en equipo