Orientación del Servicio al Cliente (Positivo)
¿De nuevo o Uno nuevo?...Domino's Pizza vuelve al Perú
Luego de un largo silencio, la cadena norteamericana Domino’s Pizza ha vuelto al Perú.
Después de un estrepitoso episodio causado por nada menos que una cucaracha, la gigante norteamericana ha decidido volver al país y es justo -y necesario- recordar el pasado y volver al futuro. En poco más de un año y luego de retirar todas las sucursales del país, imaginamos que algo debe de haber cambiado más allá del logotipo.
Pasada la pesadilla pizzera, la cadena anunció su regreso. Algunas imágenes compartidas en redes sociales comprobaron que Domino’s ya se encontraba trabajando en su reingreso al mercado peruano.
Este local de Domino’s se encuentra actualmente en construcción y está ubicado en el cruce de la avenida Alfredo Benavides con la calle Julián Arias, en Miraflores. El retorno de Domino’s está a cargo de DPP Corp. S.A, de los empresarios y nuevos dueños de la franquicia José Luis Camino Dentone y Rafael Treistman Malamud.
“A través de un comunicado de prensa, la marca explicó que contarán con una estrategia renovada y una re-ingeniería total en sus procesos e instalaciones”, además de un nuevo slogan (“Como lo querías, pero mejor”).
El principal cambio en la serie de procesos de Domino’s, según declara la propia empresa, será la inclusión del Domino’s Theater. Este nuevo diseño de las tiendas permitirá que los clientes puedan observar el proceso completo de la preparación de las pizzas a través de vidrios transparentes de la cocina.
Análisis :
Luego del mal momento que pasó Domino's Pizza tanto económicamente como social y decidir cerrar todas las sucursales que tenían en Perú, optaron por hacer un estudio de mercado para saber del público y como estaba la situación, les sorprendió que a pesar del mal rato que pasó la empresa,Domino’s es una marca sólida y con una buena imagen a pesar de lo sucedido.
Será imposible implementar la tolerancia cero para la empresa , ya que sacando cálculos al día llegan 5.000 comensales y en alguna de ellas se cometerá alguna falla u error pero lo importante es que los errores sean detectados y resueltos rápidamente.
Y bueno introduciendo el formato ‘Domino’s Theater’. La cocina abierta permitirá que los clientes vean cómo se preparan sus pizzas y así tenga mayor seguridad una forma muy dinámica de interactuar con el público.
Estoy segura que no van a desaprovechar esta segunda oportunidad. Cuando hay algún problema, hay que regresar a los ejes básicos: producto, servicio y calidad.
Comentarios
Publicar un comentario